fbpx
Boletin_Fonden.jpg

Boletín de Prensa

Esta mañana nuestros integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, el Secretario de Organización, Antonio Padilla, el Delegado del Comité Nacional, Carlos Cruz, y el Secretario de Comunicación, Ernesto Coronel, presentaron la “Ley de Emergencia por Acapulco” en las instalaciones del Partido.

Como partido exigimos a los tres niveles de gobierno en Guerrero coordinación, trabajo y ayuda real para las y los afectados. De igual forma, demandamos el regreso del FONDEN con reglas de operación transparentes, para así poder conocer cómo se accede a los recursos. Así mismo, en el presupuesto 2024 debe contemplarse una cantidad de recursos especifica para la reconstrucción del puerto de Acapulco. 

Expresamos nuestro total apoyo, los representantes de PRI Jalisco en el Congreso de la Unión, nuestras diputadas y diputados federales, apoyarán las propuestas de la senadora y responsable del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

Las propuestas de ayuda son los siguientes:

Para este 2023 se piden 50 mil millones para reconstrucción.

Crear un seguro de desempleo para que la gente tenga un ingreso fijo y empleo temporal para que sean los propios guerrerenses quienes colaboren en la reconstrucción de sus ciudades.

Exceptuar a transportistas con hasta 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina durante la declaratoria de emergencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pueda suspender el servicio de energía eléctrica, subsidios y esquemas de pagos postergados.

Tratamiento especial para apoyar a las personas que tengan un crédito de vivienda; es decir, que se permita prorrogar pagos y condonar posibles intereses.

Apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, como deducción de hasta en un 100% las contribuciones que se deriven de pagos de sueldos y salarios.

Convenios con empresarios para evitar que las y los trabajadores pierdan sus empleos.

Nos solidarizamos con todas y todos los afectados, con las familias de guerrero que perdieron a algún ser querido, con nuestras hermanas y hermanos de Acapulco. Desde PRI Jalisco, seguiremos apoyando por medio de nuestro Centro de Acopio, el cual, sigue recibiendo: alimentos no perecederos, agua y artículos de primera necesidad.

Fuerza y solidaridad a todas y a todos. 

PRI Jalisco