fbpx
registro_coalicion.jpg

PRI, PAN Y PRD REGISTRAN CONVENIO DE COALICIÓN EN JALISCO

Acompañadas de sus militantes, la mañana de este domingo, las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para registrar ante la autoridad electoral la coalición Frente por Jalisco, que buscará ganar la gubernatura en el próximo proceso electoral 2024, en el que se disputarán también alcaldías, senadurías y diputaciones.

Aunque no se dio el anuncio acerca de quién encabezará la candidatura al gobierno de Jalisco, las presidentas, Laura Haro Ramírez, Diana González y Natalia Juárez, garantizaron que hay un acuerdo de unidad y que en próximos días se dará a conocer el nombre de quién encabece, señalando que será una mujer.

Haro Ramírez, Presidenta del PRI Jalisco, indicó que se trata de un acuerdo histórico, reconoció que ante la falta de resultados de los gobiernos federal y estatal, el Frente por Jalisco tiene una gran oportunidad. Sin cerrar la puerta a una posible candidatura, indicó que las tres presidentas cuentan con cartas suficientes para encabezar el proyecto y dio a conocer que se ha abierto una convocatoria a la sociedad civil para quienes tengan la aspiración legítima de gobernar Jalisco.

Por su parte, Diana González, presidenta del PAN, puntualizó que los tiempos que han elegido para el registro son los adecuados, y que ante el arranque de las precampañas de otros partidos, en el Frente por Jalisco se tiene la confianza en hacer bien las cosas.

Será en el mes de enero de 2024 cuando se dé a conocer el nombre de quien encabece la candidatura del Frente por Jalisco.