fbpx
consulta_eljaliscoquequeremos.jpg

REALIZARÁ PRI JALISCO CONSULTA CIUDADANA

Bajo el lema de El Jalisco que Queremos, el PRI estatal, presentó el instrumento que aplicará para la construcción de su plataforma política-electoral. Se trata de una consulta ciudadana en los 125 municipios, que aplicará la estructura territorial del partido casa por casa. El propósito principal será escuchar el sentir de la ciudadanía e hilvanar propuestas de cara a los comicios del 2024.

Laura Haro Ramirez, Presidenta Estatal del tricolor, presentó un diagnóstico de Jalisco y de México, en el que expuso distintas problemáticas en educación, medio ambiente, salud, economía y seguridad.

Ante la presencia de madres buscadoras, Haro Ramírez, destacó la cifra de personas desaparecidas en la entidad, que al 2023 asciende a casi 15 mil personas, y las 147 fosas clandestinas localizadas en el estado, siendo Tlajomulco de Zúñiga la principal demarcación municipal en hallazgos.

Al revelar datos sobre medio ambiente, enfatizó que Jalisco es primer lugar nacional en incendios forestales –y acotó– en gran medida, por la peor sequía en 30 años que atraviesa el estado.

La también Diputada Federal, enfatizó que el Gobierno de Morena ha provocado la mayor fuga de capitales de las últimas 3 décadas, con más de 500 mil millones de pesos, además de compartir cifras sobre el aumento de personas en situación de pobreza y el crecimiento de la inflación en el territorio nacional, que ocasiona que en Jalisco, el 24 por ciento de la población no pueda acceder a la canasta básica.

Por lo anterior, ante la presencia de militancia, representantes de la sociedad civil y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), resaltó el arranque de lo que será el ejercicio de escucha ciudadana más importante del estado de Jalisco, que se llevará a cabo en un lapso de cuatro semanas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Posteriormente, se realizarán foros temáticos para dar a conocer los resultados de la consulta y dialogar con expertos en la materia previo a la selección de las distintas candidaturas. Haro Ramírez señaló que se trabaja con las dirigencias estatales, en la construcción de la alianza del Frente Amplio en Jalisco, por lo que continúan los diálogos