fbpx
RP_Presupuesto.jpeg

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, advirtió que el Presupuesto 2026 y la miscelánea fiscal presentados por Morena representan un golpe directo a las familias mexicanas y un castigo para Jalisco, uno de los estados que más aporta al país."Disfrazados de temas de salud y desarrollo, aumentan los impuestos cuando habían prometido no hacerlo. Morena miente porque ya no tiene dinero: la deuda pública se ha disparado y no se refleja en seguridad, infraestructura ni bienestar”.

Destacó que Jalisco aporta ocho de cada cien pesos a la economía nacional, pero recibe apenas una fracción. “Mientras Tabasco recibirá 133 mil millones de pesos, Jalisco sólo 3,464 millones. No pedimos privilegios, exigimos equidad. Jalisco merece respeto y justicia presupuestal”.

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Martínez, respaldó la exigencia de la dirigencia estatal. “Somos el primer contacto con la ciudadanía y los recursos no llegan. Los municipios necesitan apoyo federal para atender las necesidades reales de la gente”.

Por su parte, la diputada Cuquis Camarena, coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, denunció que la propuesta federal incluye 72 nuevos incrementos de impuestos, entre ellos aumentos al ISR, a las entradas de museos y al consumo de productos básicos. “Desde el PRI vigilaremos que en Jalisco no se repliquen esos abusos y que se proteja la economía familiar”.

Durante el encuentro estuvieron presentes las y los presidentes municipales del PRI en Jalisco, así como diputadas y diputados locales del grupo parlamentario priista, quienes respaldaron el llamado a un trato justo y equitativo para el estado.

Laura Haro concluyó que el PRI Jalisco seguirá defendiendo a las y los jaliscienses y exigiendo un trato justo. “Ya basta de gobiernos que castigan a quienes más aportan. Morena desprecia a Jalisco y nosotros no lo vamos a permitir”.

RP_Fonden_2.jpeg

Ante las graves afectaciones provocadas por las recientes inundaciones en distintos estados del país, la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, hizo un llamado urgente al gobierno federal para restablecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), desaparecido por la actual administración de Morena. “Hoy México enfrenta una tragedia sin un plan, sin recursos y sin respuestas. La desaparición del FONDEN fue una decisión irresponsable que hoy tiene consecuencias humanas y materiales muy graves. Miles de familias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Jalisco lo están viviendo en carne propia”, expresó.

La dirigente priista recordó que durante décadas el FONDEN permitió atender emergencias con prontitud y eficacia, garantizando apoyo inmediato a las comunidades afectadas. “Con el FONDEN había reglas claras, coordinación institucional y recursos disponibles para actuar. No era un favor, era una obligación del Estado mexicano. Hoy, en cambio, vemos improvisación, desorden y abandono”, señaló que las recientes inundaciones no sólo son consecuencia de los fenómenos naturales y del impacto del cambio climático, sino también del descuido y la omisión de las autoridades. “No vigilaron los niveles de los cuerpos de agua, no aforaron las presas, ignoraron las alertas de la Conagua. Si estos testimonios son ciertos, los responsables deben ir a la cárcel, porque la incompetencia criminal de Morena está costando vidas y patrimonios de familias inocentes”, subrayó.

Criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal ante la tragedia que vive el país. “Las imágenes del domingo fueron grotescas: una comunidad que llora y un gobierno que calla. Vimos a una presidenta callando a las víctimas, diciéndoles que se callaran. Eso retrata de cuerpo completo la insensibilidad de este régimen”.

Recordó que la desaparición del FONDEN dejó al país sin respuesta institucional ante los desastres naturales. “Morena eliminó los recursos del FONDEN, y con ello dejó a millones de familias sin respaldo. Antes, el PRI llegaba con ayuda; hoy, Morena llega con recortes. El FONDEN atendía con oportunidad y orden. Desde su desaparición, el gobierno sólo improvisa y justifica”.

En un acto de solidaridad, anunció que todos los comités municipales del PRI en Jalisco, así como el Comité Directivo Estatal, se convierten desde hoy en centros de acopio para reunir víveres y materiales de ayuda destinados a las familias afectadas por las inundaciones. “Hacemos un llamado a las y los jaliscienses a no ser indiferentes. No importa por quién se haya votado: hoy debemos estar unidos y tender la mano. Desde el PRI Jalisco abrimos nuestras puertas para ayudar a nuestras hermanas y hermanos de Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Puerto Vallarta, que hoy enfrentan momentos muy difíciles”, señaló.

Finalmente, Haro Ramírez hizo un reconocimiento al personal de Protección Civil, Bomberos, Fuerzas Armadas, voluntarios y ciudadanía que, una vez más, han mostrado su solidaridad ante la tragedia. “Mientras el gobierno mira hacia otro lado, la gente se organiza, ayuda y da la cara. Esa es la fuerza de México. Y desde el PRI seguiremos del lado de esa gente solidaria que no se rinde”, concluyó.

RP_vsreformaamparo.jpeg

En rueda de prensa, la Presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, señaló que la reciente reforma a la Ley de Amparo, impulsada por Morena, representa un grave retroceso para la democracia y los derechos ciudadanos. La reforma elimina el interés jurídico, lo que impide a las personas defenderse de los abusos del poder. “Con esta reforma, Morena busca dejar a la ciudadanía desamparada. Pretenden callar a los vecinos que defienden su entorno, a los activistas ambientales, a los padres de niños con cáncer, a las organizaciones que exigen justicia y medicamentos. Su objetivo es silenciar a quienes cuestionan sus decisiones”, afirmó Haro Ramírez.

Subrayó que el amparo ha sido históricamente un instrumento clave para frenar los excesos del gobierno, y que su modificación vulnera directamente el estado de derecho. “La reforma aprobada por los senadores de Morena es inconstitucional y autoritaria; estamos retrocediendo décadas en materia de libertades y derechos humanos”.

La dirigente también denunció la persecución política y los ataques sistemáticos contra Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, y contra todos aquellos que se atreven a cuestionar al régimen. “No es casualidad que, cuando el PRI incomoda al poder, la respuesta sea la calumnia y la difamación. Desde Palacio Nacional y desde Palenque, Chiapas, se da la orden de atacar a quienes representamos la verdadera oposición. Lo que hoy vive nuestro dirigente nacional es una muestra clara del temor que Morena tiene hacia quienes no se someten”, señaló.

Haro Ramírez advirtió que Morena utiliza las instituciones del Estado para perseguir a quienes piensan diferente. “Esto no es democracia, es una estrategia de amedrentamiento. Buscan intimidar a la oposición, borrar los contrapesos y consolidar un poder absoluto”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, organizaciones civiles y ciudadanos libres a unirse en defensa de las libertades y del estado de derecho. “Invitamos a todos los partidos que se dicen opositores, a la sociedad civil organizada, a las cúpulas empresariales y a todos los mexicanos comprometidos con la justicia a cerrar filas para defender el derecho de amparo, el único escudo que protege a los ciudadanos de los abusos del poder”.

El PRI Jalisco no se quedará callado ante los atropellos del régimen y continuará denunciando los abusos de Morena, defendiendo la voz de quienes buscan ser silenciados.

RP_Cartel_Morena.jpeg

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, en rueda de prensa, denuncio la existencia del llamado “Cártel de Macuspana” y señalo a Morena como un narco–partido que han dañado profundamente a México. Afirmó que los priistas han sido la única oposición real frente a este régimen destructor, al que responsabilizó de la violencia que baña de sangre al país, dijo que desde hace más de seis años se tejió una red de complicidades desde Palacio Nacional, con Andrés Manuel López Obrador al frente y Adán Augusto López como operador, que convirtió al Estado en cómplice y empleador de delincuentes.

La dirigente recordó que Adán Augusto López, hoy coordinador de senadores de Morena, fue además fundador de la organización criminal “La Barredora”, y que durante su gestión en Tabasco se vivió el periodo más violento con asesinatos de mujeres, niñas y niños, encabezado por Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad. En este contexto, destacó que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, presentó denuncias ante la FGR, el FBI y la DEA contra este narco–políticos, lo que derivó en persecución política y en la decisión de Morena de retirarle la presidencia de la Comisión de Marina en el Senado, y fuera entregada a Carlos Lomelí.

También señaló a Movimiento Ciudadano de ser cómplice de esta maniobra, pues con su voto avaló la destitución de Alejandro Moreno de la Comisión de Marina. “MC no es oposición, es comparsa de Morena y le hace el trabajo sucio al régimen”, sostuvo.

La presidenta del PRI Jalisco expresó el respaldo total desde Jalisco al Senador Alejandro Moreno y advirtió que las calumnias, persecuciones políticas y ataques en su contra no van a detener la lucha del priismo. “No nos vamos a callar ni a echar para atrás. Seguiremos denunciando cada complicidad, cada negocio sucio y cada traición del Cártel de Macuspana y de sus aliados en MC. Si en México no hay justicia, acudiremos a instancias internacionales para defender la democracia y las libertades de nuestro país”.

Finalmente, hizo un llamado a los demás partidos de oposición, a la sociedad civil, a universidades, empresarios y liderazgos sociales a pronunciarse y unirse frente a este régimen. “Es momento de sumar fuerzas y hablar con claridad. México está a un paso de perder la democracia y no podemos permitir que Morena y sus cómplices consoliden una dictadura criminal”.

PRI15Sept.jpeg

En el marco de la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México, el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, encabezado por la presidenta Laura Haro Ramírez, llevó a cabo una ceremonia en la que se rindió homenaje a las mujeres y hombres que hace más de dos siglos lucharon por un país libre, justo e independiente.

Durante su mensaje, Haro Ramírez destacó que la historia de las y los héroes de la patria debe ser inspiración en tiempos complejos como los actuales. “Hoy somos hijas e hijos de México y debemos demostrar de lo que estamos hechos. En nuestro origen corre el espíritu independentista y libertario que nos ha caracterizado en la lucha por la democracia, la libertad y la justicia. Ese mismo espíritu es el que debe guiarnos para enfrentar los desafíos de hoy”, señaló.

La dirigente priista advirtió que el gobierno de Morena ha degradado la vida pública del país al debilitar instituciones, sembrar miedo y pactar con la criminalidad. “Vivimos un régimen desastroso que ha provocado indignación nacional. Vemos todos los días la caída de la justicia, la inseguridad y la traición a los valores de la patria. En México hay verdaderos traidores, y el PRI no lo puede ni lo va a callar”, subrayó.

Recordó que, así como en 1810 miles de mexicanos se levantaron contra la opresión de la corona española, hoy es necesario alzar la voz frente a los intentos de sometimiento desde el poder. “La historia no se honra con buenos deseos, sino con valentía, con coraje y con la convicción de defender a México de los abusos y del autoritarismo. Frente a un régimen que ha debilitado nuestras instituciones y sembrado miedo en el país, las y los priistas estaremos firmes para defender a la patria”,

La presidenta del PRI Jalisco también resaltó la importancia de visibilizar a las mujeres en la historia nacional y en el priismo jalisciense. Hizo un llamado a rendir homenaje a las heroínas de la Independencia con un busto que perpetúe su memoria en el Comité Directivo Estatal. “Las heroínas también encendieron la llama de la Independencia. Hoy, las mujeres siguen sosteniendo con valentía y convicciones la vida pública de nuestro estado y de nuestro partido. Es justo rendirles homenaje, y más justo aún será que pronto podamos develar un busto en el PRI Jalisco, en honor a una de nuestras heroínas nacionales”, expresó.

Finalmente, convocó a la militancia priista a mantenerse unida y organizada, recordando que la independencia no fue un hecho aislado, sino una causa permanente: “Por México vale absolutamente todo, incluso dar la vida como lo hicieron nuestros héroes. Hoy, desde Jalisco, celebramos con orgullo y con fuerza el legado de libertad, independencia y democracia.

Con esta ceremonia, el PRI Jalisco refrendó su compromiso con la historia y con el presente de la nación, dejando claro que la defensa de la democracia, las libertades y la justicia es la mejor manera de honrar a los héroes y heroínas de la patria.