fbpx

PRI JALISCO EXIGE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LUZ RAQUEL PADILLA GUTIÉRREZ

LOGO_PRI_JALISCO.png

PRI JALISCO EXIGE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LUZ RAQUEL PADILLA GUTIÉRREZ

Este suceso ha revelado deficiencias en la estrategia de seguridad, para las mujeres, del Gobierno de Zapopan y del Gobierno de Jalisco

Como mujeres, han experimentado el miedo de ser atacadas en las calles, el transporte y en los entornos en los que nos desenvolvemos como profesionistas, madres y parte de nuestras comunidades. Las experiencias y testimonios que nos rodean y retratan la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, son síntoma de una sociedad que se descompone y desarticula ante los discursos de odio y división que circulan todos los días en México.

Después del terrible asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, cobardemente atacada en Zapopan, desde el PRI Jalisco exigimos un alto a la violencia de género que se ha expandido en México, que arrebata la vida de una mujer cada dos horas y media y desaparece a diario a siete mujeres y niñas.

Este suceso ha revelado deficiencias en la estrategia de seguridad del Gobierno de Zapopan y del Gobierno del Estado de Jalisco, dado que Luz Raquel solicitó auxilio, y advirtió de amenazas en su contra a las autoridades municipales y estatales, sin embargo, el llamado no fue atendido. Esta es una omisión que no puede, ni debe pasarse por alto, por lo que exigimos:

- Justicia para Luz Raquel, sus familiares y amigos.

- Una investigación formal de la Fiscalía del Estado y órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables del ataque y muerte de Luz Raquel, así como el esclarecimiento de los hechos.

- Una auditoría de las autoridades responsables para esclarecer el debido funcionamiento de los protocolos de acción.

- La separación del cargo de quienes resulten responsables de negar atención a Luz Raquel Gutiérrez.

- Asimismo, que se atienda y escuche a las demás mujeres que se encuentran en situación de riesgo por la razón de violencia de género, así como las instituciones implementen las acciones necesarias para la protección de las mujeres.

Aunado a lo anterior, hacemos un firme llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, a que unan esfuerzos por la prevención y erradicación de la violencia en todas sus expresiones, que nos garanticen espacios seguros, dignos y equitativos donde podamos disfrutar una vida sin miedo, y no suframos el dolor de más mujeres víctimas de la impunidad y el horror que impera en México.