RP_EscuelasTC.jpeg

El PRI en Jalisco pidió la recuperación del programa de escuelas de tiempo completo en el estado.

16 de marzo de 2022

Los legisladores priistas anunciaron el acuerdo para pedir al gobierno de Jalisco que implemente un fondo presupuestal emergente con los recursos obtenidos por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del ejercicio fiscal 2022, para recuperar el programa que integraba a 945 escuelas, entre preescolar, primaria y secundaria, en las que se daba el servicio a 90 mil estudiantes.

Además, los legisladores entregaron también la iniciativa de carácter federal para que se adicione el artículo 6 bis a la Ley General de Educación para que, “todas las escuelas primarias oficiales del país sean de tiempo completo” .

En representación del grupo parlamentario, la diputada Hortensia Noroña señaló que no se debe ser cómplices de una de las peores decisiones que ha tomado el gobierno federal.

“Acabar con las escuelas de tiempo completo es un disparo al corazón de la familia. Para salvarlas en Jalisco contamos con una fuente de recursos viable: el Impuesto sobre la Nómina. En el actual ejercicio fiscal se preve recaudar por el concepto de ISN un monto superior a los 6 mil 395 millones de pesos”.

Noroña Quezada agregó que de acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, el costo de operatividad anual de las 945 escuelas es de alrededor de 350 millones de pesos.

“Es decir, se necesita solamente la quinta parte de esos recursos para mantener el programa funcionando, al menos en el estado”, apuntó la legisladora.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco y el presidente del partido, Ramiro Hernández.