fbpx
rp_LauraH.jpeg

PRI trabaja a favor de las familias jaliscienses

• La coordinación priista en la Cámara de Diputados impulsará un documento alterno al proyecto de presupuesto actual presentado por el gobierno federal.

Un presupuesto a favor de los jaliscienses es prioridad para nuestro partido. Los temas que garanticen el apoyo al sector social, al de la salud, educación, seguridad e infraestructura deben ser incluidos en la discusión del presupuesto federal 2022 para Jalisco.

Así lo señaló el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, quien destacó que a partir del presupuesto federal se debe buscar promover un verdadero desarrollo justo y equitativo; sin embargo, lo que el proyecto presentado en la Cámara de Diputados destaca es la iniciativa de reducir la posibilidad de lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo para todo el país.

“Lo que vemos es una reducción en los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Vemos una reducción todavía mayor a la que se ha presentado como es el caso del campo, ahí hay un abandono cada vez más manifestó. Y no se diga de los temas sociales que se privilegia el gasto para fortalecer programas de carácter clientelar y no la capacidad productiva de quienes más requieren el apoyo”, señaló Hernández García.

Los diputados federales están haciendo su trabajo. Laura Haro Ramírez, quien forma parte de la representación en Jalisco por el PRI ante la Cámara de Diputados, habló de la elaboración de un documento alterno en el que se privilegie el recurso para quienes más lo necesitan.

“Estamos a favor de que se atienda a los sectores más vulnerables, somos los primeros en impulsarla. Lo que no estamos de acuerdo es que la política social se vea desde un ángulo 100 por ciento asistencialista. Sin reglas claras sobre los recursos”, explicó Haro Ramírez, quien destacó que el planteamiento se realiza bajo el consenso de todos los diputados que conforman la alianza Va X México en la Cámara.

Para Jalisco el tema es poco alentador. No hay recurso para infraestructura carretera ni dinero para la línea 4 del Tren. Sin embargo, la diputada federal subrayó que existe la plena disposición para identificar las obras dirigidas para Jalisco y conocer los grandes proyectos del estado para poder apoyarlos en la discusión del presupuesto.
“Nuestra disposición la reflejamos en los encuentros que hemos tenido con los alcaldes para conocer sus proyectos. Y estamos dispuestos, y así lo haremos, a presentar un presupuesto alterno con nuestros aliados: PAN, PRI, PRD.