fbpx
RPCandidatos.jpeg

PRI Jalisco concluye con el registro de candidatas y candidatos para munícipes y sus planillas.

En tiempo y forma. Así concluyó el PRI en Jalisco con el registro de candidatas y candidatos para munícipes y sus planillas. El presidente del partido, Ramiro Hernández García, destacó que se cumplieron todos los lineamientos tanto de paridad como de integrantes juveniles en estos registros.

“Cumplimos con los estatutos del Instituto Electoral y registramos candidatos en 123 municipios, en 62 estamos postulando mujeres y en 61 municipios a hombres. Dimos cumplimiento también a un compromiso estatutario en el sentido de la representación de los jóvenes: tenemos registrados 36 candidatos menores de 35 años. De éstos, 22 son mujeres y 14 son hombres”, explicó el dirigente estatal.

El proceso interno que concluyó este domingo empezó desde el pasado 4 de enero para el registro a diputaciones y suplentes; y el seis de enero para el registro de munícipes y sus planillas. Para ello se requirió la participación de la dirigencia, de quienes encabezan los sectores del campo, popular, mujeres, diversidad y juventud. Las reuniones con aspirantes, simpatizantes y militancia en cada municipio, ya que fue cada región quien aprobó los candidatos que los representarán por el partido.

El dirigente estatal explicó que hubo dos municipios en los que no pudieron presentar registros ante el IEPC Jalisco.

“Hemos tenido problemas en Jilotlán y Tecalitlán . No hubo condiciones para el registro. No queremos exponer a nadie, y primero está la seguridad de las personas que cualquier otra cosa”, refirió Hernández García.