Eligió el PRI a sus candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana

hugo1

*Somos un priismo maduro, sensato, responsable, humilde y con una gran visión ciudadana: HCZ

*Recibieron su constancia Ricardo Villanueva, Luis Gómez, Salvador Rizo, Sergio Chávez y Luis Córdova

En medio de un ambiente festivo, de unidad, sin incidentes y ante miles de militantes y simpatizantes, el PRI Jalisco en pleno cumplimiento con la democracia y como un Partido Socialmente Útil, eligió y entregó la constancia de candidato a presidentes municipales en la zona metropolitana.

De esta manera son ya candidatos por el PRI, a presidentes municipales: en Tlajomulco de Zúñiga, Luis Javier Gómez; en Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos; en Zapopan, Salvador Rizo Castelo; en San Pedro Tlaquepaque, Luis Córdova; y en Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quienes fueron presentados a los medios de comunicación en rueda de prensa efectuada en el auditorio Plutarco Elías Calles, del PRI Jalisco.

“Hoy nos sentimos muy felices y compartimos con ustedes el gusto y el placer de lo que hemos vivido esta jornada los priistas de la zona metropolitana. Una auténtica fiesta cívica de la que han sido testigos, en cada uno de los municipios. Hoy hemos dado una demostración de madurez, sensatez, humildad, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad y una gran visión ciudadana, de lo que vivimos para luego ir por la confianza y el respaldo de los ciudadanos”, señaló el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.

Exaltó la unidad en que camina el priismo jalisciense en el actual proceso electoral, y prueba de ello, dijo, fue cómo fueron ratificados los candidatos a presidentes municipales en estos municipios de la zona metropolitana, que se agregaron a los 99 municipios que el pasado 8 del presente mes de febrero del año en curso se habían ratificado en las convenciones de delegados respectivas.

Agregó que los municipios restantes están a la espera de estudios demoscópicos, método que en su oportunidad habrán de darse a conocer los resultados de quiénes serán los abanderados, así como también resolvieron las candidaturas a diputados locales y federales en sus respectivos distritos. Todo en un marco de unidad lograda bajo el lema de ser un partido socialmente útil y responsable, en la concertación y la convicción de que el Partido y la ciudadanía están por encima de cualquier interés personal.

Ricardo Villanueva, candidato por Guadalajara, dijo que todos quienes competirán en la próxima campaña son ciudadanos dedicados a la política, y que no van a contender en un falso debate, sino que los parámetros del debate los pondrán los candidatos priistas, “ y si quieren lo haremos entre los buenos y los malos, entre los que han trabajado para reducir la desigualdad, entre los que han estado siempre defendiendo a los que están más abajo en los gobiernos que han trabajado en el oriente de la ciudad, porque en estas dos Guadalajaras, el presidente municipal Ramiro Hernández son más de mil millones de pesos que ha invertido en esa zona. Guadalajara también existe en el oriente, y a veces lo que pasa allá no se ve, no se comunica y también está allá, y ahí el PRI ha hecho mucho”. Agregó que ya basta de dos años de falsos discursos mesiánicos y puristas, de un falso debate que se ha instalado en la ciudadanía, y de quienes hasta esconden su pasado partidista y niegan ser políticos. No se vale ser camaleónicos ante la sociedad.

Salvador Rizo Castelo, candidato por Zapopan, también destacó la unidad que impera en el priismo de este municipio y se dijo contento de ser parte de esta transformación que está viviendo el estado de Jalisco. Agregó que también son autocríticos, pero defenderán las acciones que están construyendo los gobiernos federal y estatal, y defenderá con todo lo que esté en sus manos las acciones que permitirán construir un Zapopan moderno.

Sergio Chávez, por su parte, dijo que está feliz por la jornada de trabajo vivida en Tonalá, y que está comprometido no sólo con los tonaltecas, sino también con el resto de la zona metropolitana, y que ya pronto hará equipo con el resto de candidatos de esta gran urbe.
Recalcó que contra los señalamientos de la oposición de que el priismo iba a tener un choque de trenes en Tonalá, hoy resultó todo lo contrario, “se ratificó la gran unidad de la familia priista tonalteca”.

Luis Gómez, candidato por Tlajomulco de Zúñiga, dijo que en este municipio el priismo está listo y preparado para enfrentar los próximos comicios con seguridad, las mejores propuestas sociales, porque hoy la familia tricolor vive una gran unidad que no se manifestaba desde hace 12 años.

Luis Córdova, por su parte, señaló que está satisfecho porque durante la precampaña en San Pedro Tlaquepaque se vivió una agenda intensa de contacto directo con la militancia y simpatizantes, con quienes se logó un diagnóstico muy claro de lo que está haciendo un gobierno municipal priista que ha dado muy buenos resultados, y de lo que aún falta por hacer y dar continuidad a los buenos proyectos que ya se tienen, así como crear otros nuevos.

COMPETENCIA CON RESPETO A LAS REGLAS: GII

Al referirse a la actividad intensa de este domingo, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Gustavo Íñiguez Ibarra, quien estaba cumpliendo años “feliz de tener tanto trabajo”, dijo que este día el PRI Jalisco concluye con una de las etapas en sus procesos de selección de candidatos, al llevarse a cabo las convenciones de delegados en la zona en las que se refrenda la unidad como distintivo y fortaleza de este partido.

Agregó: “Reafirmamos nuestra convicción de que vamos a competir con la firme decisión de ganar, y lo haremos como nos gusta: respetando las reglas, formulando las mejores propuestas, recorriendo las calles, las colonias, los pueblos y los barrios, mirando a los ojos a la gente, a nuestros amigos y estableciendo compromisos con toda la ciudadanía”.

A partir de mañana se iniciará una etapa de trabajo interna e intensa, para establecer las propuestas que mejor sirvan a la sociedad de cara a la campaña que arrancará el próximo 5 de abril del año en curso, en donde con humildad estaremos solicitando la confianza de los demás.

logprisf