PRI Jalisco presenta queja formal contra del PMC

 

quejamc

 

 

El PRI deja en manifiesto que ya no dejará pasar ninguna mentira ni estrategia de difamación más por parte del Partido Movimiento Ciudadano: Héctor Pizano.

 

En su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco una queja formal en contra del Partido Movimiento Ciudadano por la comisión de actos y violaciones a diversos ordenamientos legales referentes a la difusión de mensajes irresponsables, calumniosos, sin fundamento ni evidencia alguna hacia el Gobierno Estatal, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.  

 

La queja refiere a diversos mensajes difundidos en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Partido Movimiento Ciudadano, en el que acusaron al Gobernador del Estado de Jalisco por el desvío de recursos públicos por la cantidad de 17 millones 500 mil pesos del erario público, publicaciones reafirmadas por diversos actores políticos de dicho partido y en las que subieron imágenes del Gobernador, promoviendo además la iniciativa federal de eliminar el fuero político.

 

Héctor Pizano Ramos explicó que  la queja fue presentada ante el IEPC con toda la fundamentación requerida y que la veracidad, el origen y la existencia de los hechos están plenamente comprobados, señalando también la debida demostración de que los mensajes y publicaciones referentes al desvió de recursos y otras difamaciones al Partido Revolucionario Institucional son falsas y absurdas.

 

Dijo que la queja es una herramienta que otorga la Ley y que se esperará la determinación y resolución del IEPC, buscando que se sancione y se ponga un alto a las campañas y estrategias de comunicación irresponsables que buscan dañar la imagen de Institutos y actores políticos.

 

“Esperamos que esto sirva para terminar este tipo de campañas que han sido la marca de Movimiento Ciudadano y sobre todo para que dejen de mentir y engañar a los ciudadanos”.

 

El líder priista lamentó que se utilicen y toleren estas prácticas que transgreden la competencia política con violaciones a la ley, en vez de discutir los temas importantes y proponer soluciones.

 

“Nosotros sabemos que la política tiene como fin ayudar a los más altos intereses y necesidades de la gente, calumniar y difamar a actores políticos no beneficia en nada a los ciudadanos y mucho menos a la democracia”.

Loading radio ...