Invitan a asistir al Carnaval 2017 en Autlán de Navarro El municipio está preparado para recibir al turismo: Fabricio Corona

IMG 9632

 

 

Fabricio Corona Vizcarra  Alcalde de Autlán de Navarro presento las actividades del Carnaval 2017 de dicho municipio en el Comité Directivo Estatal del PRI. En rueda de prensa dijo que estas festividades tienen una  tradición de más de 100 años e invito a visitar el municipio costero del 18 al 28 de febrero.  

 

El arranque de actividades es  el 18 de febrero con el desfile del “entierro del mal humor”  comunicó que en este año se realizarán cinco corridas  de toros formales, y  por primera vez se darán de forma gratuita una corrida de toros así como la  presentación de Los Ángeles Azules con Ximena Sariñana  “Es el esfuerzo que estamos haciendo porque queremos que toda la gente de Autlán tenga acceso a los eventos del carnaval”

 

El presidente municipal priista dijo que se realizará un torneo de jaripeo con presidentes municipales de la zona: Tomatlán,  Cuautitlán,  La Huerta, Villa Purificación, Casimiro Castillo, El Grullo, El Limón, Tonaya,  Ejutla, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Tenamaxtlán, Chiquilistlán, entre otros.

 

Destacó que el año pasado el evento tuvo una afluencia de 75 mil personas, tan solo en  el desfile inaugural y  todas las actividades se realizaron con saldo blanco en el tema de seguridad.  Agregó que esta fiesta deja una derrama económica muy fuerte, “tenemos una ocupación hotelera llena en Autlán y los hoteles de la zona” informó que cuentan con 395 habitaciones de hotel en el municipio y como cada año se espera la visita de hijos ausentes que viven en Estados Unidos y otras partes de México.

 

En el tema de seguridad  afirmó que el gobierno municipal está preparado para recibir al turismo “sientan plena seguridad de que está tranquilo”  y se trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales. Resaltó que la corporación municipal tiene 129 elementos equipados con patrullas, cuatrimotos, y motocicletas, y para el carnaval se contratan elementos  adicionales  asignados a la  policía turística para reforzar la seguridad de los asistentes, además de la presencia de la fuerza única. Para finalizar anunció que no aumentarán los precios de las entradas a los eventos y serán los mismos costos en las bebidas que hace 3 años.

 

El Dato: 

 

Lunes 20 de febrero: Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana Unidad Deportiva Chapultepec (Gratuito)

Jueves 23: Alfredito Olivas

Sábado 25: Banda MS

Lunes 27: Pancho Barraza

Sábado 25 de: Corrida de Toros con Enrique Ponce, Joselito Adame y Ricardo Frausto.

Martes 21: Evento gratuito donde se presentará la Academia Municipal Taurina de Guadalajara y el espectáculo taurino de los Enanitos Toreros.​

Loading radio ...