PRI Jalisco presenta queja formal contra del PMC

 

quejamc

 

 

El PRI deja en manifiesto que ya no dejará pasar ninguna mentira ni estrategia de difamación más por parte del Partido Movimiento Ciudadano: Héctor Pizano.

 

En su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco una queja formal en contra del Partido Movimiento Ciudadano por la comisión de actos y violaciones a diversos ordenamientos legales referentes a la difusión de mensajes irresponsables, calumniosos, sin fundamento ni evidencia alguna hacia el Gobierno Estatal, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.  

 

La queja refiere a diversos mensajes difundidos en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Partido Movimiento Ciudadano, en el que acusaron al Gobernador del Estado de Jalisco por el desvío de recursos públicos por la cantidad de 17 millones 500 mil pesos del erario público, publicaciones reafirmadas por diversos actores políticos de dicho partido y en las que subieron imágenes del Gobernador, promoviendo además la iniciativa federal de eliminar el fuero político.

 

Héctor Pizano Ramos explicó que  la queja fue presentada ante el IEPC con toda la fundamentación requerida y que la veracidad, el origen y la existencia de los hechos están plenamente comprobados, señalando también la debida demostración de que los mensajes y publicaciones referentes al desvió de recursos y otras difamaciones al Partido Revolucionario Institucional son falsas y absurdas.

 

Dijo que la queja es una herramienta que otorga la Ley y que se esperará la determinación y resolución del IEPC, buscando que se sancione y se ponga un alto a las campañas y estrategias de comunicación irresponsables que buscan dañar la imagen de Institutos y actores políticos.

 

“Esperamos que esto sirva para terminar este tipo de campañas que han sido la marca de Movimiento Ciudadano y sobre todo para que dejen de mentir y engañar a los ciudadanos”.

 

El líder priista lamentó que se utilicen y toleren estas prácticas que transgreden la competencia política con violaciones a la ley, en vez de discutir los temas importantes y proponer soluciones.

 

“Nosotros sabemos que la política tiene como fin ayudar a los más altos intereses y necesidades de la gente, calumniar y difamar a actores políticos no beneficia en nada a los ciudadanos y mucho menos a la democracia”.

Sesiona la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco Tenemos la oportunidad de difundir la propuesta de nuestro Partido y prepararnos para el 2018: Héctor Pizano

comision

 

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del V Consejo Político Estatal presidida por el dirigente del PRI Jalisco Héctor Pizano Ramos, se solicitó autorización para la renovación de los Consejos Políticos y se notificó que fue expedida la convocatoria para realizar Asamblea Nacional.

 

Durante la sesión también se informó que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, emitió un acuerdo que autoriza al Comité Directivo Estatal, coordinar la expedición de las convocatorias para la elección de los dirigentes que integrarán los 3570 Comités Seccionales de nuestro Instituto Político y que se conformarán de entre 6 y 10 militantes.  

 

Por su parte Héctor Pizano Ramos presidente del PRI Jalisco pidió la aprobación para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la autorización correspondiente para renovar los Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal como lo prevén los estatutos del Partido.

 

Héctor Pizano señaló que el PRI tiene una gran oportunidad al realizar un evento trascendental con la celebración de la Asamblea Nacional, dijo que esto representa la oportunidad para definir la plataforma que se le planteará a la sociedad y refrendar su confianza en el 2018.

 

“Que nuestra gente, nuestros militantes y simpatizantes tengan el ánimo de que estamos trabajando para ganar, pero que lo estamos construyendo con una agenda en común con la sociedad”

 

A la sesión asistieron 52 comisionados, lo que permitió establecer quórum legal y validar los asuntos tratados durante la misma.

José Socorro Velázquez toma protesta a la nueva dirigencia del PRI Jalisco 2017-2021

IMG 0236

 

Héctor Pizano y Mariana Fernández reciben constancia de mayoría para dirigir el PRI Jalisco

 

El PRI Jalisco realizó la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos en la que se ratificó el acuerdo con el que se declara valido el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI Jalisco para el periodo estatutario 2017 – 2021 y se tomó protesta a Héctor Pizano Ramos y Mariana Fernández Ramírez, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

 

Luego de que el pasado lunes 20 de Marzo se registra una única fórmula Héctor Pizano y Mariana Fernández recibieron su constancia de mayoría que los acredita como la nueva dirigencia que entrará en funciones a partir del 14 de abril del presente año.

 

Durante la Asamblea,  la Comisión de Procesos Internos encabezada por Gustavo Iñiguez Ibarra informó que de acuerdo con los estatutos del partido y la convocatoria correspondiente, los consejeros políticos de todo el

Estado también ratificaron el acuerdo y validaron el proceso mediante 112sesiones de Asambleas municipales de consejeros políticos.

 

En su discurso Héctor Pizano Ramos subrayó que el partido es el lugar en donde convergen y tienen cabida todas las expresiones y que militantes y simpatizantes son el activo más importante. Al mismo tiempo aplaudió las acciones  del gobierno priista de Jorge Aristóteles Sandoval y subrayó  que los esfuerzos deben de ser encauzados a refrendar y acrecentar la confianza que la sociedad demanda, enfatizó que un Partido fuerte es el soporte de un gobierno eficaz para cumplir sus compromisos con la sociedad”.

 

Para finalizar resaltó que el PRI representa la opción que ofrece continuidad en el cambio, capaz de

conservar lo que ha tenido éxito y hacer frente a los retos pendientes: “Vamos a ganar el 2018 porque sabemos hacer buenos gobiernos para la gente, abanderado sus causas”.

 

Los trabajos de la Asamblea fueron clausurados por el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara quien reconoció el trabajo realizado por José Socorro Velázquez, resaltó el trabajo realizado por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y  llamo al compromiso y la unidad de todos los priistas frente al reto que   se tendrá en el 2018: “Si somos participativos y activos, nuestro instituto político  triunfa y se fortalece.

Comisión de Procesos Internos del PRI Jalisco recibe registro de aspirantes a la nueva dirigencia

registro

 

Héctor Pizano y Mariana Fernández registran formula de unidad

 

Como lo marca la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, este lunes 20 de Marzo del 2017 se abrió el proceso de inscripción para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco para el periodo estatutario 2017 - 2021, al que acudieron a registrarse como fórmula de unidad; Héctor Pizano Ramos y Mariana Fernández Ramírez como presidente y secretaria general, respectivamente.

 

Respaldados por la militancia priista, diferentes liderazgos políticos de sectores, organizaciones y con la presentación de más de 10 mil firmas de consejeros políticos municipales, estatales y nacionales, Héctor Pizano y Mariana Fernández se registraron  como candidatos para la dirigencia  del CDE del PRI.

 

La solicitante de registro se realizó en presencia del Notario Publicó 58, Vidal González Duran, fue recibida por la Comisión de Procesos Internos encabezada por Gustavo Iñiguez Ibarra quien explicó que se revisaría la documentación para dictaminar lo precedente.

 

Tras entregar la documentación, Héctor Pizano tomo la palabra para agradecer el apoyo y la presencia del priismo jalisciense así como a los líderes de los sectores y organizaciones quienes firmaron a favor de dicha fórmula y afirmó “Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes, seguiremos trabajando para dar buenos resultados y ganar las elecciones del 2018”. Por su parte Mariana Fernández, agradeció el apoyo de la militancia e invitó a los otros aspirantes a dirigir el PRI, a sumarse y a trabajar de la mano rumbo al 2018. 

 

Durante el evento diferentes actores políticos priistas de Jalisco tomaron la palabra para reconocer el trabajo de la dirigencia encabezada por José Socorro Velázquez y expresar el apoyo a la fórmula de unidad, entre ellos: El senador  Arturo Zamora, la diputada local Claudia Delgadillo, el diputado federal Hugo Gaeta y el alcalde de Tonalá Sergio Chávez.

 

Será ahora la Comisión de Procesos Internos del PRI Jalisco, la que emita el dictamen procedente o improcedente a la candidatura de esta fórmula única dentro de las 24 horas siguientes. Se estipula que a más tardar el día 9 de abril del 2017, se realizarán asambleas de consejeros políticos estatales y municipales para validar el proceso interno y finalmente entregar las constancias de mayoría a quienes dirigirán los trabajos del PRI en Jalisco.

Loading radio ...