fbpx
rp_puertasabiertasm.jpeg

PRI Jalisco con puertas abiertas para las mujeres y cualquier aspirante a participar en elecciones 2021

Guadalajara Jal,. 01 de diciembre de 2020

La participación de las mujeres en el partido es una práctica que caracteriza al PRI en el país y en Jalisco. No de hoy sino de manera histórica. Así lo señaló el presidente estatal del tricolor, Ramiro Hernández García. “Tenemos las puertas abiertas del partido para quienes tengan una aspiración y quieran participar en una postulación. Abiertos para que se manifiesten, especialmente las mujeres. Estamos haciendo un ejercicio para garantizar la paridad, refirió Hernández García.

En rueda de prensa, la representante de las mujeres en el PRI Jalisco, Valeria Guzmán Vázquez, anunció que desde el 1 de diciembre está abierta la convocatoria para que simpatizantes y militantes se acerquen a presentar sus propuestas y mostrar el ímpetu para unirse al proyecto priísta de cara al proceso electoral de 2021.

 “Esta convocatoria invita a todos los ciudadanos y ciudadanas, simpatizantes y militantes, organizaciones y colectivos, a mujeres que han luchado por tener esta oportunidad de encabezar las boletas y las candidaturas a presidentes municipales. El PRI está abierto. Queremos recibirlos y escucharlos para conocer qué implica cada uno de estos procesos en el tema municipal y -por qué no-, lanzar las encuestas para medir que todas estas personas cumplan con lo que estamos buscando: honestidad, congruencia, compromiso, liderazgo, respeto y los requisitos que marca la ley”, refirió Guzmán Vázquez .