fbpx
RP_ApoyoJovenes.jpeg

Ofrece PRI propuestas para apoyar a jóvenes emprendedores

Guadalajara Jal,. 25 de agostos de 2020

Con propuestas para apoyar a los jóvenes emprendedores y generar mejores condiciones al   momento de crear sus negocios, el PRI en Jalisco impulsa el desarrollo de uno de los sectores que mayores afectaciones han tenido desde el comienzo del actual gobierno federal.

El presidente del CDE, Ramiro Hernández García, explicó que después del cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por la actual Administración, se quedaron sin apoyo millones de negocios en el país, emprendidos todos por jóvenes. 

De acuerdo con cifras de organismos dedicados a los recursos humanos, el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará más de 10 millones de jóvenes en el país sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar.  Además, al menos 1 millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias.

“En Jalisco, hay poco más de 1 millón 500 mil jóvenes, económicamente activos. En el PRI no nos podemos quedar callados mientras vemos que los jóvenes están en el abandono; por eso   proponemos algunas medidas para apoyarlos”, explicó el titular del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García. 

Propuestas:

  1. Un gobierno aval que respalde a los jóvenes para que puedan obtener créditos bancarios.
  2. Cero impuestos en los primeros dos años de la creación de sus negocios
  3. Subsidio de 100 por ciento de las cuotas patronales durante el primer año de la creación de su negocio
  4. Una alianza nacional que incluya a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, empresas y los niveles de gobierno para formar una alianza a favor de los jóvenes emprendedores.