fbpx
rp_proyectos.jpeg

PRI impulsa talento para proyectos empresariales

  • Jalisco perdió recursos para emprendedores

Ante la ausencia de apoyos para emprendedores de parte de los gobiernos federal y estatal, el PRI dio a conocer la convocatoria para impulsar el talento y el emprendimiento. Se trata del proyecto Emprende PRI, una convocatoria dirigida a micro y pequeños emprendimientos de impacto social y/o medio ambiental.

En rueda de prensa, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, destacó que el PRI es el único partido en América Latina que está dirigiendo esfuerzos para apoyar a este sector, ante la desaparición del INADEM, instituto creado por gobierno priísta y que de 2013 a 2018 fondeó 500 mil negocios,  entre otros aspectos. 

“Queremos presentarles una propuesta que como partido estamos haciendo, especialmente dirigida a los jóvenes ante la ausencia de políticas de apoyo al desarrollo de emprendedores.  Hoy pareciera que la política de impulso al desarrollo de emprendedores jóvenes se ha dejado de lado y se ha abandonado”.

Por su parte, Samuel Cárdenas, encargado de la vinculación empresarial del PRI Jalisco, explicó que en Jalisco en promedio, por año, destinaban alrededor de 318 millones de pesos para impulsar proyectos de micro y pequeñas empresas.

Sin embargo, la opción desapareció con la entrada del actual gobierno federal.

“Este es un dato que nosotros necesitamos atacarlo. Es una agenda a nivel mundial, donde una de las prioridades para la ONU es la generación  de emprendimiento,  de innovación y también de trabajos generados por estos emprendedores”, apuntó Samuel Cárdenas.

Para conocer más de la convocatoria puedes entrar a pri.org.mx/emprende 

Los proyectos serán recibidos desde hoy y hasta el 27 de marzo. Y se publicarán los resultados el 3 de abril.