fbpx
rpriosantiago.jpeg

El saneamiento en el Río Santiago requiere continuidad y recursos: Ramiro Hernández.

En rueda de prensa, el titular del PRI en Jalisco, señaló que ha faltado tomar en cuenta los trabajos que ya se han realizado en campo y escritorio para darles a los habitantes del lugar las soluciones que durante años han exigido.

No es tiempo de repartir culpas ni defender Administraciones anteriores; sino de resolver la complejidad de la contaminación en la cuenca del Río Santiago e inyectar recursos para poder avanzar en las mejoras para los habitantes de la zona. Así lo señaló el titular del CDE PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, quien lamentó que cada que comienza un gobierno quieran repetir lo que ya hicieron sus antecesores, en un problema que ya se estudió y que no consiguen ver resultados positivos y benéficos para la población.

“No podemos dejar de considerar lo que se ha propuesto en Administraciones anteriores sobre todo para no volver a repetir lo que ya se hizo. Es común que una Administración y luego la otra, en lo primero que piense es en hacer estudios, cuando de estudios y proyectos ya estamos llenos”, refirió el dirigente priista.

Cuestionado por los medios sobre la visita que encabezó el gobernador de Jalisco este lunes 10 de febrero por algunos municipios que conforman la cuenca del Río Santiago; el presidente del PRI en Jalisco, sostuvo que no se puede resolver un problema a partir de una visita o una acción aislada, sino con propuestas concretas que incluyan continuidad y consistencia de los trabajos que ya otros gobiernos han realizado anteriormente.

Hernández García anunció que los regidores y presidentes priistas de los municipios de la cuenca o aledaños a la zona, permanecerán al pendiente de los trabajos que se realicen en la zona con miras a dar solución a los vecinos que llevan años padeciendo la contaminación sin que hasta el momento se considere alguna propuesta que otorgue beneficios a los afectados.