fbpx
homenaje_co.jpeg

Rinde PRI Jalisco homenaje a Don Guillermo Cosío Vidaurri

14 de noviembre de 2019 Guadalajara Jal.

  • Durante la ceremonia se dio a conocer la incursión de la medalla a la lealtad partidista que llevará el nombre del ex gobernador de Jalisco, Don Guillermo Cosío Vidaurri.

La familia priista de Jalisco se reunió en las instalaciones del CDE para rendirle un sentido homenaje póstumo a don Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco y político destacado.

En el marco de la ceremonia, el presidente del partido, Ramiro Hernández García, habló del respeto que don Guillermo siempre mostró al PRI, calificado como uno de sus principales amores. El dirigente estatal señaló también el legado que deja el ex mandatario jalisciense y el valor que sin dudarlo destacó siempre: la lealtad. 

“Siempre atento a lo que pasaba a su alrededor y de los demás, de cada lugar, de cada jalisciense. Para él, estos detalles eran fundamentales, símbolo de su interés y preocupación. Nunca dejó de estar en el partido y lo hizo como una señal de respeto siempre a lo que él sentía como uno de sus grandes amores. Yo espero que compartamos el patrimonio más grande que él nos deja, la lealtad; hoy que tanto necesitamos de la lealtad como principio fundamental”, refirió Hernández García.

Durante el homenaje de cuerpo presente, se montaron guardias con una parte de la gran cantidad de personas que se dieron cita en las instalaciones del PRI Jalisco. Ex legisladores, regidores y munícipes, representantes de los sectores y las organizaciones. Todos con el interés de mostrar el reconocimiento y respeto a don Guillermo y la familia que lo acompañó.

Como parte de los agradecimientos, Guillermo Cosío Gaona, dio a conocer la incorporación de una medalla con el nombre de su padre en reconocimiento a la lealtad partidista. 

“En el pasado consejo político se ha aprobado la institucionalización de la medalla Guillermo Cosío Vidaurri a la lealtad partidista, y esa medalla será entregado a todos y cada uno de aquellos que la merezcan y que hayan demostrado lealtad hacia este instituto político”, explicó Cosío Gaona.

El homenaje en las instalaciones del partido fue con el que concluyeron los reconocimientos póstumos a don Guillermo Cosío Vidaurri y que comenzaron desde temprano en el Palacio de Gobierno, en el Congreso de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara.